Centro Comercial Panorama.
Centro Comercial Panorama.
Foto
Cortesía

Share:

Centro Comercial Panorama entregó recomendaciones para evitar fleteos

Asegura que el establecimiento cuenta con apoyo policivo y vigilancia privada.

Con referencia al fleteo del que fue víctima una mujer tras retirar la suma de 5 millones de 800 mil pesos de una sede bancaria del Centro Comercial Panorama, el mencionado establecimiento se pronunció a través de un comunicado de prensa indicando que “cada una de las sucursales bancarias que se encuentran dentro del recinto cuentan con acompañamiento policivo permanente, el cual ofrece de manera gratuita a sus usuarios, quienes firman una planilla en donde consta que se les ofreció el servicio, teniendo la libertad de aceptarlo o no”.

El Centro Comercial, del mismo modo, precisó que existe “personal de seguridad privada permanente, el cual permanece alerta de cualquier indicio de inseguridad o personal sospechoso y además hay dos unidades de la Policía que realizan labores permanentes de vigilancia, supervisión y control de la seguridad en el interior del centro comercial y su zona bancaria”.

También precisa el comunicado que “en la fechas de alto tráfico bancario, como lo son los fines de semana, días de quincena, fin de mes y primas contamos con el apoyo de agentes de la Sijin, quienes realizan seguimiento e identificación de personal sospechoso”.

Por otro lado, gracias a la Policía Nacional, el Centro Comercial cuenta con el apoyo del cuadrante, que realiza constante verificación de documentación y vehículos sospechosos en la zona de parqueos.

El Centro Comercial también indica en el comunicado que “periódicamente se realiza campañas de seguridad, en conjunto con los órganos pertinentes, en las zonas comunes del centro comercial, donde informamos a nuestros visitantes sobre los correctos procedimientos a seguir a la hora de realizar retiros o movimientos de dinero”.

El Centro Comercial también entregó recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctima de fleteo:

- Ser prudente a la hora de hablar con extraños, no comentar sobre las operaciones bancarias que acaban o van a realizar.

- Contar el dinero dentro del banco y guardarlo en un lugar seguro antes de salir.

- Al retirar una alta suma de dinero, pedir acompañamiento de la Policía. El servicio es 100% gratuito y confiable.

- Llegar directamente a su destino después de salir del banco. Evitar paradas en otros lugares.

 

Más sobre este tema: